Llega El libro secreto de Frida Kahlo para ¡revelar más de la pintora!

Al preguntarle que tiene de distinto El libro secreto de Frida Kahlo de otras publicaciones acerca de la pintora mexicana, el escritor F.G. Haghenbeck responde que la diferencia radica en que es una novela de realismo mágico, “como si fuera una fábula, un cuento de hadas para adultos, usando como base la estructura de la biografía pero con elementos que son parte del folclore y con la iconografía que ella representa, como el día de muertos, la Catrina, la comida, alebrijes, estos conceptos que tienen que ver más con la magia”.

Esta obra literaria parte de la leyenda acerca de que la libreta de Frida llamada Hierba Santa fue encontrada entre los objetos del museo de la Casa Azul, en Coyoacán y se convirtió en un valioso hallazgo que se exhibiría, por primera vez, en el Palacio de Bellas Artes, en una monumental exposición dedicada a ella, con motivo del aniversario de su natalicio.

Misteriosamente, el día de la inauguración, el cuaderno desapareció.

En entrevista realizada en editorial Oceano que publicó este ejemplar, el autor mencionó que mediante esta anécdota ficticia construye una trama de elementos fantásticos que lo acercan a la literatura de Isabel Allende y Laura Esquivel, quien hace el prólogo de la publicación que ambos presentarán en la próxima Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), que se realizará en noviembre próximo, donde cerrrará el ciclo de la misma.

El libro secreto de Frida Kahlo se ha editado en veintiún países y ha sido traducido en diecisiete idiomas. Fue ganador del premio Gourmand 2013 en Francia, y finalista en los International Latino Book Awards 2013. “Para mi fue una sorpresa, que se tradujera en tantos países, de pronto que se empezara a vender en Alemania, China, Islandia, Turquía y Brasil “, expresó el autor quien abundó que Kahlo, más allá del mito era una gran cocinera.

 

ElSolDeMexico

 

Comments

comments