Llega apoyo para damnificados

San Marcos, Coyutla, Ver.- Rápida respuesta tuvieron los habitantes de esta alejada localidad, por parte de las autoridades correspondientes, que sufriera los embates de la naturaleza, que vivieron momentos de devastación, tragedia e impotencia cuando la lluvia se dejó caer a cántaros por espacio de cuatro horas, ocasionando que el arroyo de respuesta rápida que circula por esta población inundara más de 20 casas.

Además el colapso de un poste de luz, que estuvo a punto de caer sobre una casa, provocando que no se tuviera energía eléctrica en toda la aldea, deslizamientos de cerros que quedaron a casi nada de tapar dos viviendas, así como un hogar destechado por completo. La Opinión en forma veraz y oportuna, dio a conocer los hechos a través de sus diversas plataformas.

Así, elementos del Ejército Mexicano, Cruz Roja y Protección Civil Estatal, como Sesver, arribaron a este lugar cuando las manecillas del reloj marcaban las 14:00 horas, no sin antes haberse realizado labores del retiro de toneladas de tierra debido a los deslizamientos de los cerros y agua que se tenían a lo largo de la vía.

De inmediato se procedió a realizar acciones de aseo, fumigación, levantamiento de casas, atención médica, así como la Comisión Federal de Electricidad, a remediar la situación para que las viviendas tuvieran luz, se citó a La Opinión.

Comments

comments