Llaman al SMN; Tienen hasta octubre para realizar su trámite

Se acerca la fecha límite para que jóvenes realicen su trámite de alistamiento para el cumplimiento del Servicio Militar Nacional clase 1999, anticipados y remisos. Tendrán como fecha límite el 13 de octubre de este año para su respectivo registro.

En la cabecera municipal no se cuenta con la oficina para realizar este trámite, por lo que los estudiantes y jóvenes deben trasladarse al municipio de Tuxpan para llevar a cabo dicha labor.

Para este año la Secretaría de la Defensa Nacional abasteció con 900 precartillas a la mesa de reclutamiento municipal, por lo que hizo una extensa invitación a los jóvenes a cumplir con el servicio militar.

Sin embargo, la mayoría de los jóvenes dejan todo para el final, y es durante los dos últimos días de la convocatoria cuando acude el mayor número de ellos, por lo que algunos podrían quedarse sin poder realizar el servicio. Por tal motivo se les exhorta a que acudan con tiempo y todos los que soliciten su precartilla puedan obtenerla.

Es preciso observar que a los jóvenes de este municipio se les dificulta poder realizar el trámite de la precartilla del SMN ya que en ocasiones se encuentran radicando en otro municipio de la entidad, o en otro Estado, por cuestiones académicas y solo vienen a Tamiahua cuando están de vacaciones.

Comments

comments