Llama Videgaray a fortalecer el libre comercio global

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray manifestó ante sus homólogos del grupo MIKTA que las prioridades de trabajo son la cooperación económica y comercial, la migración internacional y la situación de los refugiados, el desarrollo sostenible y el combate contra el terrorismo.

En un comunicado la dependencia detalló que, el canciller mexicano sostuvo una reunión con sus homólogos de Indonesia, Retno Marsudi; de la República de Corea, Yun, Byung-se; de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu; y con el Subsecretario de Comercio y Asuntos Exteriores de Australia, Gary Quinlan.

En este espacio, intercambiaron puntos de vista sobre los desafíos en el escenario internacional, condenaron los ensayos nucleares realizados por Corea del Norte, y mostraron su apoyo a las acciones multilaterales en el marco de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y G20, así como su propósito de seguir fortaleciendo el libre comercio a nivel global.

La SRE detalló que el grupo de México, Indonesia, Corea del Sur, Turquía y Australia (MIKTA) representa el 8 por ciento del PIB mundial y una población de más de 530 millones de personas.

Con información de Excélsior

Comments

comments