Liverpool, una boda real y un Papa: así la “maldición” de la que todos hablan

Si eres fan del futbol y estás más que emocionado por la final este sábado de la Champions League, seguro que te has encontrado con un curioso y “maldito” meme en tus redes sociales.

Se habla de que cada año que el Liverpool libra una final de Champions, también han ocurrido dos eventos: una boda real y lamentablemente, el fallecimiento de un Papa.

Pero aunque que los red devils en una final de copa si hayan compartido año con una boda real inglesa no siempre ha coincidido con lo del Papa, entonces… ¿qué tan cierto es este meme?

En efecto en 1978 el Liverpool ganó su segunda Champions, llamada en ese entonces Copa de Campeones de Europa, al vencer al Club Brugge. Ese año además murieron el Papa Pablo VI y el Papa Juan Pablo I, tan solo 33 días después de nombrarlo líder de la iglesia católica.

Lo único que no coincide es la boda del Príncipe Carlos con Lady Di. Esa ocurrió en 1981, mismo año en el que el Papa Juan Pablo II sufrió su primer atentado, el cual libró.

Luego en 2005 Liverpool venció al AC Milán y se coronó campeón mientras que el Príncipe Carlos volvió a contraer nupcias. Ese año el Papa Juan Pablo II murió tras una larga etapa de enfermedad.

De ahí que este 2018 surja la incertidumbre entre los fans futboleros sobre esta “maldición”. Se repiten dos factores: la reciente boda del príncipe Harry y el Liverpool en una final… si gana, muchos especulan sobre el futuro el Papa Francisco.

“Alguien dígale al Papa”, dice un mensaje en cadena que lo único que busca es jugar con el humor sobre estas coincidencias.

DiarioDeXalapa

Comments

comments