Live Nation adquiere una participación en Rock in Río

RÍO DE JANEIRO.- La estadunidense Live Nation, mayor organizadora mundial de conciertos musicales y espectáculos en vivo, adquirió una participación del Rock in Río, la firma brasileña responsable por principal festival de rock de América Latina, informaron hoy las dos partes en un comunicado.

La nota, pese a que no revela el valor de la transacción ni la participación adquirida por la estadunidense, aclara que el publicista brasileño Roberto Medina, fundador, presidente y principal impulsor de Rock in Río, mantendrá su participación y sus funciones como organizador del festival.

“Medina y su equipo mantienen su parte societaria y siguen administrando todos los aspectos de la producción del Rock in Río, y continuarán al frente de los negocios”, de acuerdo con el comunicado.

Según versiones de prensa, Live Nation, que ya es propietaria de conocidos festivales mundiales como Lollapalooza, Bonnaroo Austin City Limits, adquirió el 50 % de la participación en el Rock in Río que pertenecía a la también estadunidense SFX, que era socia de Medina desde 2014.

Live Nation explicó que el negocio forma parte de su estrategia para expandir su presencia en Sudamérica.

Excelsior

Comments

comments