Lito-Ugalde La Florida, ¡Campeón de PreBarrios!

Doblete de Néstor Larios terminó por fulminar a Jaiba Brava Chapultepec para que Lito-Ugalde La Florida con marcador de 3-1 se proclamara campeón del Torneo Prebarrios 2017 La Opinión “Estrellas de tu colonia”, la tarde del sábado en el estadio municipal “18 de Marzo”.

Erick Sánchez, apenas a los 5 minutos de acción movió el marcador cuando aprovechó un balón perdido en la media cancha que agarró movida a la defensa de la Chapu para enfrentar solo al guardameta Oswaldo Castillo, le hizo un quiebre hacia la derecha para quitárselo y así quedar solo ante el marco, solo empujó el balón para el 1-0 a favor de La Florida.

El juego estuvo muy movido, parejo por las grandes individualidades que tienen ambos conjuntos; al minuto 40 Chapultepec tuvo una oportunidad de oro para igual el marcador pero la dejaron ir con buena intervención del portero Simón Chávez ahogando el grito de la gente en la tribuna, en respuesta, en el contraataque se vivió una inoportuna jugada para La Florida pues en el interior del área grande un defensivo de Lito-Ugalde buscando despejar con una barrida se llevó con la mano el balón, el árbitro central Leonel Prior juzgó la acción como falta al reglamento y sin titubeo y haciendo señales con la mano en alto del porqué de la sanción marcó la pena máxima.

El DT de La Florida, Jonathan “El Taco” Rosas reclamó airadamente pues a su parecer fue sin intención, provocado por la misma inercia de la jugada, pero la falta ya estaba marcada.

El jugador profesional Francisco “La Pelusa” Tede, con la frialdad y experiencia necesaria movió las redes de la portería para el 1-1, y así se fueron al descanso del medio tiempo.

Ya en el complemento La Florida abrió con dos cambios, Jonathan Maqueo entró por Edgar Mendoza y Sergio Zamora por Valentín Gómez, movieron sus piezas buscando mejorar.

El segundo tiempo siguió con la misma tónica, con llegadas de peligro en ambas porterías, pero no el gol, incluso se pensó que la definición sería en la tanda de penales.

Al minuto 75, en una jugada ofensiva de La Florida en los linderos del área de la Chapu, Néstor Larios controló el balón de espaldas al marco, se dio la media vuelta y sacó un derechazo de volea que por la misma velocidad del disparo hizo enorme comba que anidó en la meta el esférico a media altura, dejando sin oportunidad de reacción al portero que cuidaba precisamente el poste contrario, por donde se realizaba la jugada. Un golazo que ponía las cosas 2-1.

10 minutos después nuevamente Néstor Larios se hizo presente cuando en una habilidosa jugada dentro del área grande puso el 3-1, que resultó definitivo.

ALINEACIONES:

Jaiba Brava Chapultepec: Oswaldo Castillo; Abel López; Erick López; Benjamín Narváez; Erick Carmona; Jesús Manilla; Gerardo Solís; Noé Carballo; Francisco Tede; Francisco González y Bryan Montiel. Entraron de cambios Rubén Rodríguez y José Molar. DT Nain Tede.

Lito-Ugalde La Florida: Simón Chávez; Valentín Gómez; Néstor Larios; Erick Sánchez; Roberto Márquez; José Furió; Alan Uvalle; Saúl Rosas; Cristian Hernández; Samuel Morales y Edgar Mendoza. De relevo entraron Jonathan Maqueo, Sergio Zamora, Óscar Viveros y Jorge Zamora. DT Jonathan Rosas.

El árbitro central fue Leonel Prior, en las bandas estuvieron Calixto Martínez y Bruno Morales.

Narváez, Molar y Montiel fueron amonestados por Chapultepec; de La Florida, Uvalle, Márquez y Hernández. No hubo expulsados.

Comments

comments