Listos contra las lluvias en Cerro Azul

Cerro Azul, Ver.- Luego de dar a conocer su plan de atención contra lluvias y huracanes, la Unidad Municipal de Protección Civil pidió a todas las dependencias y organismos estrechar comunicación interinstitucional para atender correctamente a la población, en caso de alguna contingencia.

Durante la presentación de dicho plan, realizada en sesión ordinaria del Consejo, la Dirección local de PC precisó que en Cerro Azul las mayores afectaciones en temporada de lluvias suelen ser escurrimientos y deslaves a orillas de carretera.

Sin embargo, recomendó estar siempre alertas y atentos ante cualquier situación mayor que pudiera presentarse. En este sentido, hizo un recuento histórico de los principales meteoros que han afectado al municipio desde mediados del siglo anterior.

El titular de la dependencia, César Augusto Olazarán Acevedo, informó tener un programa general de previsión, que incluye el organigrama para delegar comisiones entre los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil y los organismos de auxilio participantes.

Más adelante, en una sesión de planteamientos hechos por algunos de los asistentes, el director del Hospital de la Comunidad, Higinio del Ángel Greer, reconoció el valor de tener un programa previo contra contingencias, pues eso indica que hay organización.

Como representante del Sector Salud recomendó que en los albergues se dé toda la atención posible a los refugiados, para prevenir que algunos enfermos contagien a otras personas, e indicó que el nosocomio proporcionará antibióticos, vacunas y todo lo que sea necesario.

En el evento también tomaron la palabra autoridades auxiliares de algunas comunidades, personal de PC y el director de la oficina local de la Comisión del Agua del Estado, Víctor Reyes Nolasco, quienes hicieron diversas propuestas y precisiones.

Al encuentro acudieron representantes de organismos civiles diversos como Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencia, Sistema Nacional de Rescate y Emergencias; de instituciones educativas como el Tecnológico de Cerro Azul, autoridades policiacas, de vialidad, militares y municipales.

Comments

comments