Listo el programa de fiestas patrias

Álamo, Ver.- Con el izamiento del lábaro tricolor en el asta bandera del parque central “Benito Juárez”, esta mañana de miércoles arrancan de lleno los festejos patrios en la Citrópolis; para el mediodía de hoy mismo, se sabrá quién será la joven que personalizará a la Señorita Independencia.

De acuerdo al director de Educación, Onésimo Esteban de la Cruz, en la competencia por las bandas de señorita Independencia, Patria y Libertad, participan tres agraciadas jovencitas del Instituto Tecnológico Superior de Álamo Temapache (ITSAT), del Colegio de Bachilleres (COBAEV 05) y de una escuela preparatoria particular.

Mencionó que de ellas, precisamente, mediante sorteo, saldrá la persona que porte la banda principal, así como las otras dos correspondientes. La selección se realizará en las instalaciones del Centro Rébsamen y será de acuerdo a las características personales y culturales que posea cada una de las participantes.

Agregó que para el viernes 15, la ceremonia del Grito de Independencia está programada a las 22:00 horas en el balcón de Palacio Municipal, con la participación de la banda de guerra del COBAEV 05. Antes, anotó, habrá un programa musical y cultural para toda la población.

Por cuanto hace al desfile conmemorativo del día 16, hasta ayer estaban confirmados 20 contingentes de todos los niveles educativos. La marcha comenzará a partir de las 09:00 horas. Una hora antes, dijo, se rendirá homenaje al Cura de Dolores frente a su monumento.

Comments

comments