Listas las denuncias contra malos alcaldes en Xalapa

Xalapa, Ver.- A partir de este viernes, el Órgano de Fiscalización Superior -ORFIS-, presentará las denuncias contra las exautoridades municipales que resultaron con daño patrimonial en las cuentas públicas del 2016 y que no lograron solventarlas o devolver el dinero.

También te puede interesar La Opinión Radio: todas las noticias de la zona norte del estado de Veracruz

Al respecto, el presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso Local, Juan Manuel Unanue Abascal, informó que el ORFIS, además entregará esta información a los diputados locales.
Recordó que son 19 los ayuntamientos que resultaron con observaciones y que 18 optaron por presentar un Recurso de Reconsideración y uno más optó por el juicio de nulidad.

“Obviamente ya está en los últimos pasos el Órgano de Fiscalización del Estado para mandarnos el informe y que a su vez se interpongan las denuncias, muy probablemente sea el día de mañana -viernes-”.

Señaló que hasta ahora se sabe que hubo algunos que no solventaron los recursos ni los documentos para justificar el gasto, mismos que serán denunciados, ya que fue la ultima fase de consideración.

En cuanto a la Cuenta Pública 2017, el diputado dijo que se han estado notificando a los ayuntamientos sobre sus observaciones, por lo que tienen 15 días para solventar o reintegrar.

 

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL DÍA 13 DE JULIO DEL 2018.

Comments

comments