Liquida el INE los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social

Jose Roberto Ruiz Saldaña, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), en entrevista telefónica, dijo que por no llegar al 3% de en las pasadas elecciones, serán liquidados los partidos Encuentro Social y Nueva Alianza, sin embargo lo que resta del año continuará recibiendo sus prerrogativas para que salden sus pasivos.

“Ya se inició con la liquidación de los partidos Encuentro Social y Nueva Alianza ya que no alcanzaron el 3% en las elecciones de federales como lo exige la ley para mantener el registro”, dijo.

Y agregó: “Es un procedimiento que ya está contemplado en la ley (…) Los partidos ya no pueden disponer de sus bienes sino que lo tiene que hacer a través de un interventor y se nombrará uno para cada partido y se emitirá un aviso de liquidación en el Diario Oficial, se estará notificando al consejo del INE y si tiene recursos se deberán entregar a la Tesorería de la Federación”.

En los estados, dijo que sí podrían utilizar sus oficinas pero todo tendrá que pasar por “un interventor” porque no pueden arrendar más inmuebles porque lo que se trata es de ir cerrando la administración.

Aclaró: “Sí seguirán recibiendo recursos de prerrogativas durante este año porque es un dinero que ya estaba presupuestado y lo podrán utilizar para saldar sus pasivos”.

Respecto al PRD dijo que este no queda eliminado porque obtuvo a nivel federal más del 3 por ciento.

XEU

Comments

comments