En líos laborales, más de 23 ayuntamientos

Xalapa.- Por incurrir en despidos injustificados, 23 ayuntamientos enfrentan demandas de parte de personal cesado, y entre los que se incluyen al municipio de Xalapa, evidenció el abogado Juan José Gil Llanes, defensor de los demandantes.

Entre los municipios también se considera a las autoridades de Banderilla, mismos que preside el alcalde Juan Manuel Rivera González, junto con la síndica Nieves Zayas Uncal y los regidores Carmen Yadira Coronel del Ángel e Isaac Morales Medina.

En este caso, el abogado aseguró que existe la sentencia del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, en que se ordena la detención de los ya citados por no atender la orden de pagar laudos a ex trabajadores.

Situación que dijo no atendió la Policía Estatal, Llanes Gil dijo que la omisión por parte de las autoridades podría estar vinculado al hecho de que el alcalde fue postulado por la alianza PAN-PRD en las elecciones pasadas.

“Hasta que vi la orden no sabía de qué partido era porque es jurídicamente irrelevante, pero en los hechos vemos que sí es (relevante)”, apuntó.
Por ello, dijo que es posible que le pidan al juez federal que dado que las autoridades policiacas del estado no quieren hacerlo, que la detención la hagan las autoridades policiacas de la Federación.

Comments

comments