Lionel Messi pensó en dejar España por malos tratos – La Opinión de Poza Rica

Lionel Messi pensó en dejar España por malos tratos

Leo Messi tocó todos los temas en una entrevista para RAC1. El argentino habló de su relación con Bartomeu, el fichaje frustrado de Neymar y mucho más.

Messi es Dios

«No me preocupa, pero no me gusta. Con lo lindo que es que te digan y siendo respetuoso con todo eso, porque sé que lo dicen sin maldad, pero me parece exagerado que se diga así. Sobre todo por mis hijos, que escuchan y repiten todo. Me dicen Leo Messi y si oyen lo otro…».

Ricky Rubio hace meditación

«No hago nada. Me encierro mucho en mí mismo. No soy de contar mis inquietudes. Me apoyo en mi círculo cercano. Lo fui manejando siempre con naturalidad. Lo importante para mí ha sido estar concentrado en lo que me gusta, sin pensar en todo lo que rodea al mundo profesional»

Los niños

«Thiago tiene un grupo de amigos por la amistad real. Ahora se empiezan a enterar quién es el papá y lo que hace. Los niños son amigos de verdad y Thiago es muy inteligente y sabe diferenciar las cosas».

Casero

«No soy muy de salir. Me gusta pasar tiempo en casa, pero los nenes me obligan».

Ve series

«Sí, porque Antonela es fanática. Cuando podemos y los nenes se duermen, vemos alguna. Ahora estamos viendo alguna».

Recomendación seriéfila

«Ahora estábamos viendo una argentina, ‘El marginal'».

Videojuegos

«Jugaba mucho, lo dejé y ahora juego más. Ahora que Thiago juega y me llama para jugar partidos».

Cuando llega a casa

«Hubo un momento que uno termina agotado y cansado por montón de circunstancias. Pero creo como todos. Tuve varias épocas. Sobre todo la época 2013 en adelante. Cuando empecé a tener el problema con Hacienda. Fue muy difícil para mí y mi familia porque la gente no se entera de lo que pasa. Escucha de oídas y opina. Un sector de la prensa ayudó a que eso fuera así».

Trampas con Hacienda

«Creo que se vio. Fui el primero y por eso fueron tan duro. Se ensañaron conmigo y demostraron así que iban a por todos. Fue duro por todo lo que pasó en ese momento. Lo mejor es que los niños eran pequeños y no se enteraron de nada».

A punto de salir del Barça

«Sinceramente, en esa época, tuve en la cabeza largarme. No por el Barça, sino por querer irme de España. Me sentía muy maltratado y no quería seguir más acá. Tuve las puertas abiertas de muchos, pero sin oferta oficial porque todos sabían que quería quedarme. Esa situación iba más allá de lo que yo sentía por esta casa».

Palabras en Sport

«Nos costó arrancar, pero creo que tenemos un plantel con grandísimos jugadores y que puede optar a ganarlo todo. Es mi idea y la de todos. Lo que todos queremos. En estos últimos años lo tuvimos, pero en los dos últimos fue culpa nuestra por lo que hicimos en Roma y Liverpool».

¿Messi para largo?

«Obviamente que sí. Mi idea es quedarme acá.Siempre fue así y no ha cambiado».

Renovación

«Creo que no hay nada, por lo que sé de mi papá. Yo de eso me mantengo al margen, aunque siempre ha sido muy sencillo».

Retirarse en el Barça

«Cada vez tengo más claro que me quiero retirar acá. Sobre todo por los nuestros, por lo que siento por el club. Después, por lo familiar, lo bien que estamos aquí. Por no cambiarle las amistades a los niños. No quiero que eso se rompa. Me tocó vivirlo a mí y no quiero que pasen por lo mismo. Creemos que podemos quedarnos aquí el resto de la vida, seguir viviendo acá una vez retirado».

Jugar en Newell’s

«Siempre soñé jugar allí, vivir el fútbol argentino, que es muy diferente a cualquier parte del mundo, pero hay que pensar más en la familia que en lo que uno quiere».

Momento físico

«Todavía me falta para estar al 100%. El del Sevilla fue el segundo partido completo. El otro día, contra el Sevilla, me encontré cansado al principio. Luego me solté. Va poco a poco».

Griezmann

«Es que no es fácil jugar en el Barcelona. Cualquiera que no vivió la filosofía del Barça y no conoce el método, por mucha calidad que tenga, es difícil. Viene acostumbrado a jugar de una manera muy diferente. Pero no tenemos duda de que se adaptará porque es inteligente».

Messi no quería a Griezmann

«Eso es mentira. Lo dije el primer año, es uno de los mejores y siempre son bienvenidos los jugadores así. Nunca tuve inconveniente».

Quería a Neymar

«También quería a Neymar por el mismo motivo. Es uno de los mejores del mundo. Es desequilibrante y distinto. Tenerlo, da más opciones de ganarlo todo. Entiendo que en ese caso se miraban otras cosas: el cómo se fue, la opinión de los socios -que es entendible-, pero en lo deportivo a mí me hubiera gustado».

Sus palabras en Sport sobre Ney

«No lo dije por tirar un dardo. Es que de verdad yo no sé si el club hizo todo lo posible porque no estuve presente. Yo sé lo que hablaba con Ney, pero no conozco la otra parte».

Arrepentido de dejar el Barça

«Creo que sí. Al poco de irse vio que se había equivocado y que había tomado una mala decisión. Conociéndolo, creo que sí».

Lo vio en el Madrid

«Sí. Pensé que si no venía, acababa en el Madrid porque tenía muchas ganas de salir. Tenía ganas de un cambio. Creía que Florentino haría algo para llevarlo. No lo descarto para el año que viene. Ni al Madrid ni al Barça».

Valverde

«Yo lo dije. La derrota del Liverpool fue culpa nuestra. No nos puede pasar lo que nos pasó, sobre todo después de Roma. Pero nos bloqueamos y nos vino a la cabeza aquel partido y cada vez íbamos a peor. No fue cosa del entrenador. Tampoco fue cosa mía que se quedara. El club decidió y fue una alegría para el vestuario. Es un técnico al que queremos, como quisimos a los anteriores. Tenemos que estar todos a lo mismo. Si no, es muy difícil».

Pocas Champions

«Creo que dejamos escapar muchas oportunidades. Podríamos haber tenido alguna Champions más, pero una cosa es lo que crees y otra lo que pasa. No lo demostramos, no lo hicimos. Lamentablemente ya hace mucho que no se gana».

¿Sabes si ganarás el Balón de Oro?

«Ni idea. No sería una decepción. Sería lindo, sobre todo por mis hijos, pero la prioridad no son los premios individuales. Lo que me decepcionaría es no ganar esta Champions».

Piqué

«Geri es una persona muy transparente, muy inteligente. Una persona que dice lo que piensa sin preocuparle lo que pueda repercutir. Es sincero y trata de ir siempre de cara. Es muy alegre y divertida».

Lo que dijo tras Getafe

«Yo no sabía nada y no viajé. Él no informa a nadie, menos a mí. El que lleva tiempo en esta casa y conoce cómo se manejan los temas, sabe que todos nos enteramos de todo. Yo no lo hubiera hecho, porque creo que es hacer la bola más grande en un momento que no nos convenía. Pero él es así. Lo importante es que ahora estamos todos en la misma línea».

Los jugadores mandan

«Es obvio que no. Ha quedado demostrado con muchas cosas que pasaron. Es algo que se dice, como que yo decido quién entra y quién sale o el entrenador. Tenemos que aprender a convivir con ello».

¿Cuánto hace que no habla con el presi?

«Desde la eliminación de Liverpool. No tengo ningún problema con él. Cuando tenemos que hablar, no hay problemas».

A veces les consultan

«Cuando estaba el tema de Griezmann o el de Ney, nos consultaban, si creíamos que funcionaría, qué nos parecía. Dábamos nuestra opinión para el bien del equipo, pero no tomábamos decisiones».

Messi y Mateu

«Quizás me expresé mal cuando dije que Dembélé no sabe hablar. Le decía que era un poco difícil que le dijera algo tan claro porque le cuesta montar una frase en español. A Ousmane le cuesta hablar español, si bien entiende todo y se hace entender».

El VAR

«A mí me gusta el VAR y estoy a favor, pero creo que todavía deja muchas dudas. No está siendo bien utilizado. Hay muchas maneras de ver una jugada como para que, con el VAR, todavía dudemos. Si está el VAR, es para despejar todo tipo de dudas. Hoy en día, no lo hace».

El relevo de Xavi e Iniesta

«Estaba claro que no iba a ser fácil. Son insustituibles. Teníamos el 90% de posesión y la recuperábamos a los cinco segundos. Sabíamos que iba a pasar, tenemos buenos centrocampistas, pero es que ellos eran únicos. Por eso cambió la manera y la filosofía del equipo, porque todo pasaba por ellos».

Xavi como entrenador

«Creo que volverá cuando quiera y tenga ganas. Se está formando y preparando. Creo que será muy similar a lo de Guardiola. Creo que irá por ese camino. No sé si lo viviré yo como jugador».

Fecha de caducidad

«Yo me voy midiendo cada año y veo si estoy bien y si puedo seguir. Ya estoy en una edad donde empieza a costar. Es lógico y puedo decir una edad y quizás luego no me puedo mover. Yo, si estoy, quiero competir».

Víctor Valdés

«Sí me ha sorprendido todo. Del día que llegó a cómo se fueron manejando las cosas. No puedo opinar mucho porque no sé. Veía que salían muchas noticias sobre él y me sorprendió que saliera de esta manera».

El mejor Messi

«Cada año intento superarme. Creo que, si bien la época de Guardiola fue muy especial, después crecí mucho más como jugador».

El mejor momento de su carrera

«Es difícil porque tuve la suerte de vivir muchos y en diferentes etapas de mi vida. Creo que la época de Guardiola fue una de las mejores como jugador y como todo».

El peor momento

«2013 y 2014. Por lo que dije antes, luego me fue a Argentina a recuperarme…»

El mejor gol

«El de Roma, de cabeza, que ganamos la Champions».

Los defensas que más le han dado

«Uno en concreto, no sé. Tuvimos rivales duros, equipos ingleses, que siempre fueron muy duros. No diría uno en concreto, pero fueron muchos».

El mejor rival

«La selección de España. Jugamos un amistoso en el campo de Atlético. Con Maradona de técnico. Antes del Mundial 2010. Fue uno de los que me sorprendió el rival. El último con España, que yo no jugué, también me recordó a lo que hacíamos nosotros. Desquiciar al rival con la posesión».

Su mejor partido

«Las semis al Madrid que ganamos 2-0. Fue único».

Algún compañero que no quiera tener

«Siempre tuve buena relación con todos los que pasaron. No creo que ninguno pueda decir nada malo de mí dentro de un vestuario».

El mejor entrenador

«Guardiola. Es el mejor de todos y Luis Enrique, muy cerquita».

Cristiano Ronaldo

«Me hubiese gustado que siguiera porque le daba un plus a LaLiga, al Clásico y a la rivalidad en sí».

El Madrid

«Va a estar ahí porque tiene muy buenos jugadores. Es obvio que sienten la baja de Cristiano. Cualquiera lo notaría. Con todo, tiene jugadores para estar arriba. Es el Madrid y tiene mucha historia».

La pelea por los Balones de Oro

«No, no me fijo en eso».

Museo en casa

«Tengo guardado todo: los premios y los balones. Todo».

Rajada sobre Faus

«Sí, porque fue un momento difícil y porque me tiraron delante del club. Gente que tenía que apoyarme, no lo hizo. Que eso salga de un aliado mío, es diferente a que lo diga la gente. No he vuelto a hablar con Faus».

Entrevistas cuando era joven

«Sufría mucho y lo sigo sufriendo porque no me siento cómodo. Crecí y estoy más suelto con la edad. Es normal».

La capitanía

«No impone. Sé que es una responsabilidad hermosa y un orgullo».

No habla catalán

«Nunca lo hice. Siempre hablé castellano y con la gente que habla catalán. Tampoco lo hablo fluido. Mis hijos hablan catalán perfecto».

Cruz de Sant Jordi

«Fue una distinción impresionante para mí. Si bien gané muchos premios individuales, este era diferente a todos por lo que significaba. Por cerrar un círculo de mi vida. Llevo aquí más tiempo que en Argentina. Mis hijos son catalanes, Mateo nació el 11 de septiembre. Ese reconocimiento para mí fue cerrar todo».

Su hijo Mateo, es un monstruo

«Lo sé. Se nos está yendo de las manos. La gente que lo trata cinco minutos, se da cuenta».

Comments

comments