Limpieza y desazolve en hoyas del drenaje

El Pacifico, Espinal, Ver.- Con el propósito de evitar futuras inundaciones, personal adscrito a la regiduría tercera, encargada del área de drenajes y alcantarillado, procede a la limpieza y desazolve de la red de drenaje en esta localidad, esto con las herramientas con las que cuentan en este departamento. Se viene realizando el recorrido en todas las hoyas, para tener el correcto funcionamiento del sistemas de drenaje y alcantarillado, esto con el fin de evitar focos de infección y una óptima circulación de los desechos.

Desde temprana hora se viene efectuando esta labor, en la que se han encontrado una enorme cantidad de desechos tirados a la alcantarillado, así toda clase de basura que van desde ropa hasta algunas llantas, lo que ocasiona que se tape la circulación de las aguas.

La conservación de este sistema consiste en la inspección y limpieza de las acumulaciones y obstrucciones detectadas. La frecuencia de la limpieza debe garantizar que los drenajes estén vacíos antes de que lleguen a saturarse. Las aguas negras son las provenientes de todos los artefactos sanitarios instalados, las cuales son altamente contaminadas; sin embargo los contaminantes son principalmente orgánicos, por lo que su posterior tratamiento se debe realizar en plantas de tratamiento o fosas sépticas, se indicó a este medio de comunicación.

Comments

comments