Limpian zanja del hospital regional de Álamo

Diversas direcciones del gobierno municipal se dieron cita en las inmediaciones del hospital regional con la finalidad de retirar la gran cantidad de basura que familiares de pacientes y lugareños han arrojado a una zanja natural, que drena el agua de las lluvias.

La directora de Limpia Pública, Ana Bertha Coronel Yáñez, destacó que por desgracia no se deposita la basura en los tambores instalados en los alrededores del hospital, pues los familiares de los pacientes internos en el nosocomio, al terminar de comer, tiran los desechos en la zanja referida.

Envases de PEP, utensilios de unicel, bolsas de plástico y muchos otros desperdicios, fueron retirados de la zanja para que pueda ser un dren adecuado en la temporada de las lluvias copiosas, expuso la funcionaria, quien además comentó, que los materiales referidos son altamente contaminantes, dado que tardan muchos años en degradarse.

Hombres y mujeres del lugar solidariamente colaboraron con el personal del ayuntamiento en las labores de limpieza, en tanto que otras personas llevaron bebidas frescas, como un reconocimiento a las labores de limpieza desarrolladas, pese a las altas temperaturas.

El médico José Luis Hernández Vicencio, titular de los Servicios Públicos, expuso que de manera coordinada, las diferentes direcciones del ayuntamiento trabajan en el desazolve de la zanja, dado que las lluvias de la temporada no tardarán en llegar.

Comentó que el siguiente paso, consiste en extraer las aguas negras de la zanja con una máquina y un camión de volteo, quitando los obstáculos, hasta que se consiga un buen drenado del agua, ya que estancada propicia la proliferación de mosquitos que transmiten enfermedades como el dengue, el zika y la chikungunya.

Comments

comments