Limpian instalaciones del cementerio municipal en Tihutlán | La Opinión de Poza Rica

Limpian instalaciones del cementerio municipal en Tihutlán

Tihuatlán, Ver.- Debido a que en próximas fechas se podrían presentar lluvias en la región, personal de la jurisdicción sanitaria Nº3 llevara a cabo la fumigación de diversos espacios públicos, esto con la finalidad de evitar la proliferación de las larvas del mosco transmisor de enfermedades como lo son el dengue, zika y chikungunya.

En este sentido se llevara a cabo la limpieza de la maleza que se encuentra en el cementerio municipal, así como el retiro de vasijas y diversos objetos que son colocados y en su momento olvidados por los familiares, y que estos pudieran retener agua de lluvia en su interior, ya que de manera diaria decenas de personas vistan este lugar.

Personal de salud explico, que esta acción se hace de manera permanente, debido a que son instrucciones del alcalde Raúl Hernández Gallardo, quien siempre se ha preocupado por la salud de la población, por lo que esta medida, reforzara la labor que realiza el personal que trabaja en este lugar.

En este sentido se explicó los trabajos se hacen con el fin de prevenir la proliferación del mosco, por lo que hacen una atenta invitación y extienden la recomendación a la población de evitar dejar los floreros con agua, además de tirar la basura en los contenedores que se han instalado en el cementerio.

Finalmente piden a la población en general que se mantengan limpios su patios, por lo que incluso se continuara con las labores de descacharrización, abatización y fumigación, para evitar la presencia de enfermedades transmitidas por vector, por lo que se estarán calendarizando las zonas que se visitaran.

Comments

comments