Limitado servicio de Urgencias

NARANJOS, Ver.- A pesar de su crecimiento en población, la ciudad carece de suficiente personal médico para atender emergencias tanto en el Hospital Civil como en clínicas privadas, especialmente en el turno de la noche.

Uno de los tantos casos ocurrió durante la noche de este viernes, cuando el señor Silvestre Cobos Reynoso se sintió muy mal en su domicilio ubicado en la colonia Las Delicias, con un fuerte dolor en el pecho y otros síntomas.

Ante la situación sus familiares lo trasladaron en un vehículo particular al Hospital Civil para tratar de ingresarlo al área de Urgencias, pero no lo recibieron ya que el único doctor de guardia estaba atendiendo una cirugía.

Obligados por esta circunstancia, los familiares del paciente lo trasladaron entonces a la clínica Mex Fam, pero para ese momento los médicos atendían a una persona que recién había ingresado tras ser atropellado por una camioneta en la carretera Naranjos-Chontla.

Por suerte, afuera de Mex Fam estaba paramédicos de Cruz Ámbar, quienes, mientras se desocupaban los doctores, le brindaron los primeros auxilios y verificaron que la situación era crítica ya que presentaba presión muy alta y casi no podía respirar, procediendo a colocarle oxígeno.

De esta forma el señor Silvestre Cobos fue estabilizado y minutos más tarde finalmente ingresó a la clínica para quedar hospitalizado, siendo entonces cuando a este mismo nosocomio llegó una persona con aparente herida cortante en el rostro, pues sangraba mucho, pero no había más personal para su atención, por lo que los familiares se tuvieron que retirar en busca de ayuda en otro lugar.

Comments

comments