Ligas alrededor del mundo siguen en juego; no todo acabó con la Champions

Con la Final de la Champions League definida para el Real Madrid, el futbol se ha terminado en las principales Ligas de Europa, más no en todo el mundo, donde todavía quedan campeones por definir o hasta torneos que apenas inician.

Entre las ligas principales, destaca el Campeonato brasileño de Serie A, mejor conocido como el Brasileirao, que inicia en mayo y termina en diciembre. Compuesto de 20 equipos, entre los cuales están Palmeiras, Flamengo, Corinthians, Gremio y Sao Paulo, actualmente la Serie A de Brasil juega la Jornada 7 y hasta el momento el líder es el Flamengo.

No es la única liga en Sudamérica que aún sigue con las emociones del futbol, en Colombia se están disputando las Semifinales del Apertura después de 19 jornadas y en Perú acaba de iniciar el Torneo Apertura que está en su jornada 2, donde Melgar, que dirigía Enrique Meza Salinas, va líder. También Paraguay disputa su Apertura, el cual va en la Jornada 19 de 22.

En otros países de la Conmebol como Argentina o Chile, los torneos ya concluyeron.

En tanto, en la Concacaf, la MLS está en plena competencia al disputarse la Fecha 14 de 38 y hasta el momento, Atlanta FC en la conferencia Este y el Kansas City en la conferencia Oeste dominan el certamen.

Cabe destacar que en esta Liga hay varios mexicanos participando entre los que destacan los seleccionados mexicanos Carlos Vela con Los Angeles FC y los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos con el Galaxy. Aunque los aztecas abandonarán a sus clubes para reportarse a la concentración tricolor con miras al Mundial de Rusia.

Sobre seleccionados, la Liga de Corea está en la Jornada 14 de 33. La llamada K-League Classic tiene al menos a la mitad de jugadores que acudirán con el combinado surcoreano al Mundial de Rusia 2018 donde se verán las caras con el Tri.

Pero los seleccionados de la liga doméstica coreana no están con sus clubes actualmente, debido a que la concentración del representativo asiático inició el 21 de mayo.

En el Viejo Continente destacan países como Noruega (la Eliteserien va en la J12) o Irlanda (Premier League que va en la J20) que se están jugando en estas fechas por el tema del clima.

A ellas se suman las Ligas de Letonia, Bielorrusia, Moldavia, Eslovenia, Georgia, Uzbekistán o Estonia que siguen en juego.

De esta forma, la actividad futbolística podrá haber terminado en los principales países donde el futbol es el deporte más popular, pero eso no impide que el balón siga rodando por todo el mundo.

MEDIOTIEMPO

Comments

comments