Liga MX: Pumas retiene Superliderato; hay tres equipos al acecho

Sólo por tener más goles anotados, Pumas se mantiene en el primer sitio de la clasificación del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, tras disputarse la Fecha 4.

El conjunto universitario rescató el invicto al empatar como visitante ante Lobos BUAP, para llegar a ocho unidades, las mismas que Monterrey, Tijuana y América, pero con más anotaciones a su favor.

Debajo de ellos están Santos Laguna, Tigres, Morelia y León, que han conseguido siete puntos para ocupar el quinto, sexto, séptimo y octavo puestos, en ese orden.

En lo que se refiere a la parte baja, Atlas todavía no sabe lo que es sumar en este certamen, luego de sufrir su cuarta derrota, seguido por Lobos BUAP con un punto, Veracruz con dos y Guadalajara con cuatro.

Tiburones Rojos todavía mueven la aleta
Veracruz recortó una pequeña distancia en su lucha por evitar el descenso respecto de su más cercano rival, Querétaro.

Con el empate a un gol frente a Santos Laguna y el descalabro de Gallos Blancos ante Morelia, los “escualos” acumularon 90 puntos en 89 partidos disputados para un cociente de 1.0112, todavía sumergido en el fondo porcentual.

Mientras, Querétaro cuenta con 100 unidades conseguidas en 89 duelos, para un porcentaje de 1.1236 en el penúltimo sitio de la lucha por el no descenso. Atlas, que perdió en esta jornada contra América, tiene 101 puntos para un promedio de 1.1348.

De tal manera que la esperanza por la salvación sigue firme en el equipo de Tiburones Rojos, pero ya se jugó una jornada más y las oportunidades se acortan.

Otro rival con graves problemas de descenso es Lobos BUAP, debido a que su cociente es muy volátil y el hecho de que todavía no gane en el certamen le da oportunidad a Veracruz de seguir vivo.

Este sábado se jugará un partido importante, de los denominados de seis puntos, cuando Querétaro le haga los honores a Veracruz, en lo que sin duda definirá gran parte del descenso.

 

 

 

ARISTEGUI NOTICIAS

nlx

Comments

comments