Liga francesa de futbol será dirigida por una mujer

Nathalie Boy De La Tour, una consultora de 48 años, se convirtió en la primera mujer que preside la Liga de Futbol Profesional (LFP) de Francia y pone fin al vacío de poder creado a inicios del pasado octubre.

La inesperada elección de Boy De La Tour, para un mandato de cuatro años, sucede después de que fallase una primera opción propuesta por varios clubes, la del antiguo seleccionador Raymond Domenech.

La Liga de Futbol Profesional gala estaba en funciones desde mayo de 2016, situación que se agravó el pasado octubre, cuando los 40 clubes de primera y segunda división no se pusieron de acuerdo en la reelección del consejo de administración por discrepancias en el reparto de los derechos televisivos.

“Estoy sorprendida (…) Agradezco la unión mostrada por los clubes y la familia del futbol por darme la confianza. Tenemos desafíos importantes delante de nosotros. El futbol profesional debe encontrar la confianza y la cohesión“, destacó Boy De La Tour, que era miembro del Consejo de Administración de la LFP desde 2013.

La elección de Nathalie tiene como objetivo cerrar las heridas en el organismo que gestiona las ligas profesionales francesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *