Líderes religiosos llaman a votar

CERRO AZUL, Ver.- Líderes religiosos llaman a la ciudadanía a votar de manera razonada y en libertad el próximo 1 de julio, además de exigir a los ganadores de la contienda que cumplan las promesas de campaña.

El presbítero Roberto García del Ángel, pastor de la iglesia cristiana “Pozos de Agua Viva”, señaló que, como líderes religiosos, tienen la obligación de invitar a ejercer el voto de manera razonada y ordenada.

El evangélico recalcó que se debe hacer conciencia que no hay que regalar el voto por una despensa o a cambio de dinero, sino que se debe acudir a las urnas para depositar un voto libre.

Asimismo, recalcó que, así como hay libertad de creencias religiosas, también existe diversidad de pensamiento político, por lo que insistió que debe preservar la tolerancia hacia quienes no piensen igual.

“Nosotros como líderes religiosos debemos motivar a nuestras congregaciones a participar en su derecho a votar de manera libre y responsable”, enfatizó García del Ángel.

El pastor hizo notar que el apasionamiento es parte de la democracia, pero no hay que olvidar que a final de cuentas es una fiesta política “en la que no podemos olvidar que se debe estar bien fundamentados para ejercer una libre expresión”.

 

Comments

comments