Líder del PRI nacional sostuvo reunión ultrasecreta con Duarte

El dirigente nacional del PRI, Enrique Reza Ochoa, quien avalara la suspensión de derechos políticos al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y lo criticara por la corrupción dentro de su administración, habría sostenido una reunión “ultrasecreta” con el ex mandatario veracruzano, confiaron fuentes extraoficiales.
De acuerdo con versiones obtenidas por el reportero Jair García, del periódico La Jornada, no sería uno, sino dos los encuentros que aparentemente sostuvieron Javier Duarte y Enrique Reza este lunes. El primero habría sido a su arribo a un hotel en la ciudad de Xalapa, donde antes de tener una plática con medios de comunicación y cuadros directivos del PRI, habrían tenido un encuentro de aproximadamente 15 minutos, donde también estuvo presente el ex coordinador de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos.
Esta reunión habría sido coordinada por el dirigente estatal del PRI, Amadeo Flores Espinosa, y por el dirigente nacional de la CNC, Manuel Cota Montaño, pero ellos permanecieron afuera del salón privado, donde estuvieron sólo Javier Duarte, Enrique Reza y Alberto Silva.
Fuentes extraoficiales indicaron que el ex mandatario junto con el ex coordinador de Comunicación Social habrían arribado al hotel alrededor de las 9 de la mañana, acompañados sólo de personal de seguridad y esperaron por horas la llegada de Enrique Reza, y aguardaron otras horas más para salir, hasta que se fueron todos los representantes de los medios de comunicación y así no ser vistos.
Durante el encuentro de Enrique Reza con directivos de medios de comunicación enfocó su discurso en criticar la corrupción del mandatario veracruzano, a quien constantemente lo ha exhibido a nivel nacional por la mala gestión realizada en Veracruz y deslindando al PRI de su persona.
Sin embargo, aparentemente eso sólo es en el discurso, pues personas cercanas al ex gobernador, habrían asegurado que hubo un segundo encuentro entre Javier Duarte y Enrique Reza, pero ahora fue en uno de los hangares del aeropuerto de El Lencero.
Al finalizar el evento programado a las 5 de la tarde con militancia priísta, Enrique Reza se trasladó al aeropuerto de El Lencero, a donde arribó cerca de las 6:30 de la tarde, ingresando por el área de vuelos comerciales. Ahí fue acompañado hasta uno de los hangares del gobierno de Veracruz, donde se asegura, estaban esperándolo nuevamente Javier Duarte y Alberto Silva.
Este segundo encuentro fue más corto, pues desde el arribo de Enrique Reza al aeropuerto hasta el despegue de su avión privado, no pasaron más de 25 minutos. Fuentes extraoficiales, indicaron que efectivamente la plática no duró ni siquiera cinco minutos, por lo que el dirigente nacional y sus acompañantes caminaron hacia su avión, lo abordaron y despegaron sin contratiempos.
Tras el despegue de Enrique Reza diversas camionetas con vidrios polarizados y con personal de ayudantía que normalmente acompañaban a Javier Duarte de Ochoa fueron vistos afuera del aeropuerto, pero al ver la presencia de algunos medios de comunicación arrancaron y se fueron inmediato.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *