Líder de banda criminal muere en el CERESO de Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Cruz Luna Zamora, alias “El Payaso” identificado por las autoridades ministeriales como líder de una banda criminal que operaba en el municipio de Álamo-Temapache y que era investigado por varios delitos de alto impacto, murió en el penal de esta localidad al parecer víctima de un infarto fulminante.

El inmolado, quien contaba con 41 años, era vecino de la comunidad de Pueblo Nuevo, del municipio mencionado, y a decir de las autoridades fue detenido el pasado 4 de Septiembre por efectivos de la SSP del Estado en compañía de tres de sus cómplices quienes habrían hecho detonaciones de arma de fuego contra los uniformados.

Los reportes policiales revelan que el ahora extinto, junto con quienes se identificaron como Óscar “N”, Jesús “N” y Jéssica “N”, fueron sorprendidos en un camino de terraceria que conduce del municipio de Álamo hacia esta localidad a bordo de un vehículo con placas sobrepuestas y al ser revisados, les fueron encontradas diversas sustancias enervantes, tipo Marihuana y clorhidrato de Metanfetamina, contenida en bolsas.

Es de mencionar que el parte informativo destaca que al ser sorprendidos, opusieron resistencia y fue entonces que realizaron los disparos contra los elementos policíacos que hicieron blanco en la patrulla de la SSP del Estado.

Por estos hechos, Cruz Luna Zamora, alias “El Payaso”, y sus cómplices fueron imputados a la probable comisión de los delitos de ultrajes a la autoridad, robo de vehículo en su modalidad de detentación, tentativa de homicidio y contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo dentro del Proceso Penal 73/2018.

A Luna Zamora y a sus cómplices el Juez de Control les otorgó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por un año y su situación jurídica iba a ser definida en audiencia de vinculación a proceso a realizarse en fecha próxima por lo que permanecía internado en el penal de esta ciudad, sin embargo un infarto fulminante terminó con su existencia.

Es de mencionar que al ahora extinto La Fiscalía General del Estado lo investigaba por diversos delitos de alto impacto, así como de una serie de ejecuciones registradas en el municipio de Álamo-Temapache; por su fallecimiento se integra la carpeta de investigación UIPJ/DVI/F2/1203/2018.

Comments

comments