Licitan obra de Los Kilómetros

Tuxpan, Ver.- Luego de haberse destrabado los problemas jurídicos en la obra de la carretera de Los Kilómetros (Tuxpan-Cazones), el gobierno del estado publicó la licitación para la reconstrucción, con concreto hidráulico, de esa importante vía de comunicación, en beneficio de 21 comunidades.

Con recursos estatales, el gobierno de Miguel Ángel Yunes pondrá en marcha las obras para comunicar en forma eficiente y segura los municipios de Tuxpan y Cazones, además de la zona industrial costera, donde se ubican empresas españolas, japonesas y mexicanas.

Uno de los problemas que impedía el reinicio de las obras eran 3 contratos irregulares que entregó el gobierno de Javier Duarte a un mismo contratista, que, en 6 años, solo hizo poco más de 5 kilómetros, de los 18 contratados.

En el 2012 se autorizaron 35 millones de pesos al proyecto y no se terminó. Posteriormente, en febrero de 2014, la SIOP de Duarte anunció otra inversión por 48.9 millones de pesos, para la misma obra, pero tampoco se concluyó.

Al término del sexenio se manejaron cantidades presupuestales para esta carretera por casi 100 millones de pesos, pero la constructora responsable argumentó que no terminó la obra porque no le pagaron.

Ahora, el gobernador Miguel Ángel Yunes echará mano de recursos del estado para terminar, en el menor tiempo posible, el proyecto de reconstrucción del tramo La Victoria-Praxedis Guerrero, como ya lo hizo con la Tuxpan-Tamiahua, el libramiento López Mateos, de Tuxpan y el puente Ojite, en la carretera Tuxpan-Álamo.

La reparación de la carretera estatal Tuxpan-Cazones inició formalmente a principios de la década de los 90’s, pero los gobernadores Patricio Chirinos, Miguel Alemán, Fidel Herrera y Javier Duarte, nunca pudieron terminar lo iniciado.

De acuerdo a la licitación, las propuestas serán recibidas hasta el 19 de junio y los trabajos iniciarán en julio de 2018, para concluir en octubre del mismo año.

Comments

comments