Licitadas el 25% de las obras: Elías Guevera | La Opinión de Poza Rica

Licitadas el 25% de las obras: Elías Guevera

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) acumula un avance de 25 por ciento en la licitación de los proyectos de infraestructura correspondiente al 2019, indicó el Subsecretario Fernando Elías Guevara.

En ese sentido dijo que las licitaciones arrancaron desde un mes atrás, dirigidas a todas las personas físicas y morales de dicho sector y el programa anual de obra no incluye adjudicaciones directas.

«Estamos muy contentos porque vamos avanzando, planeamos que salgan todavía más y están todos los constructores y todas las empresas del ramo invitadas a participar porque son licitaciones públicas»

Indicó que la dependencia licitó a la fecha el 25 por ciento del presupuesto en materia de obras civiles, «y cada semana van saliendo y por eso debe estar pendiente los interesados en participar porque están saliendo todas las semanas, todas han sido licitaciones públicas y están en proceso» indicó y dijo que en estas ha habido por igual fallos y juntas de aclaraciones de obras.

Sostuvo sin embargo que la dependencia no permitirá que participen empresas con un proceso jurídico o investigación en su contra por «haberle quedado mal al gobierno»

«Si ya quedaron mal y están en un proceso jurídico pues no podemos invitarlas, si hay empresas en procesos jurídicos, que las empresas que participen en la construcción del patrimonio sean empresas que le queden bien a los veracruzanos y las cosas por fin se hagan bien» añadió.

Sobre la toma de las oficinas de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) señaló que tales acciones provienen del estado vulnerable asumido por la dependencia producto de anteriores gobiernos.

«Necesidades hay muchas pero vamos sacando poco a poco en materia de infraestructura, vamos poco a poco y acabamos de pensar, vamos avanzando» dijo

Comments

comments