Liberar a doctor acusado de homicidio de mi hijo es una burla: Mamá

En el noticiero de Ciro Gómez Leyva se dio a conocer que la noche del jueves se informó sobre la liberación del doctor Luis Alberto Pérez, quien estaba preso en el penal de Oaxaca, acusado de homicidio doloso en contra de un niño de 3 años.

Este viernes, Daniela Trujillo, la madre del menor que murió luego de ser operado por el pediatra Luis Alberto Pérez, habló con Imagen Noticias, se le cuestionó sobre la liberación del médico, quien estaba acusado por homicidio doloso.

La señora Daniela Trujillo afirmó que el Hospital Del Valle, la clínica en la que operaron a su hijo, sí tenía unidad de cuidados intensivos y desconoce por qué no se le canalizó a esta área.

La mañana del viernes, el pediatra Luis Alberto Pérez ofreció una conferencia de prensa, acompañado por sus abogados, el doctor aseguró que seguirá trabajando, ya que no hay ninguna limitante judicial que se lo impida.

El doctor Luis Alberto dijo que nunca ha intentado evadir la justicia y que, por el contrario, solo busca que su proceso penal se apegue a la ley.

Y ante las críticas que ha recibido de la comunidad médica, la fiscalía de Oaxaca dio un mensaje donde defendió que las pruebas presentadas en contra del doctor demostraban lo siguiente:

Que la operación realizada al niño no era urgente y que se realizó con menos de 5 horas de ayuno.

Que no se tuvieron los cuidados necesarios para la aplicación de anestesia.

Que la causa de muerte no fue una reacción alérgica a un medicamento, sino asfixia por bronco aspiración

Y que los médicos habrían manipulado el expediente clínico y omitido el suministro de medicamentos como lidocaína

La fiscalía de Oaxaca hizo un llamado para que se aplique la ley sin privilegiar a grupos o personas.

EXCELSIOR

 

Comments

comments