Liberan Palacio de Gobierno y Casa Veracruz

El presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, informó que el miércoles iniciarán mesas de trabajo entre autoridades de Sefiplan y 212 ayuntamientos para conocer la deuda de cada municipio mediante compulsas.

Agregó que tras 17 días de plantón levantarán este lunes el plantón que mantienen en la sede del Poder Ejecutivo y Casa Veracruz, y que se entregarán mediante la revisión certificada de un fedatario de la Secretaría de Gobierno que no hubo desmanes al interior de los inmuebles.

Tras la reunión con la secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, señaló que acordaron establecer prioridades de cada Ayuntamiento y crear un plan para asumir la deuda que fue reconocida por la autoridad.

En ese sentido, dijo que al ser una deuda institucional en algún momento el Gobierno del estado, sea el actual o el siguiente, tendrá que asumir como responsabilidad para pagarse.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, informó que se le dará prioridad a la entrega de los recursos que tienen temporalidad a fin de que se entreguen antes de finalizar el año y no tengan que regresarse a la Federación.

“Se hará todo lo posible financieramente y legal para que estos recursos no sean reclamados por la Federación y que estén comprometidos con los municipios antes de que termine el año”.
“Las cosas van a marchar y van a marchar bien”, dijo al reconocer que el que sea una mujer sea la titular de la Sefiplan es un punto positivo.

“Nos dijo que con ella no habrá mentiras, que ella nos dirá las cosas tal y como son y que llegaremos juntos a un acuerdo. El tema de los recursos es tema de Clementina (Guerrero) y creo que tiene la capacidad suficiente para resolver el asunto”.

Al referirse al ahora ex secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, dijo que es un delincuente confeso porque aceptó haber desviado el recurso de los ayuntamientos para otros rubros.

“Es un delincuente que en su momento tendrá que pagar ante la justicia. Hacemos un exhorto la PGR para que actúe de manera pronta para procesar a este delincuente”.

Agradeció las muestras de apoyo y recalcó que la toma de Palacio de Gobierno y Casa Veracruz se trató de una protesta pacífica para lograr quitar a Antonio Gómez Pelegrín.

Dijo que se debe coadyuvar para que el proceso de entrega-recepción se realice de manera tranquila y generar que el nuevo Gobierno pueda llegar sin contratiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *