Liberan a hijo del dirigente del PRD

Tihuatlan, Ver.- El estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, Olin Tonatiuh Soto Avendaño, quien había sido privado de la libertad la noche del sábado pasado, fue devuelto a su familia, presuntamente tras el pago de varios miles de pesos.

Olin Tonatiuh, hijo del profesor Valentín Soto Rosales, con domicilio en la colonia Magisterial, quien es presidente del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue devuelto la noche del miércoles, según trascendió ayer.

“Lo liberaron cuando estaba el aguacero por el huracán, entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, pero no se sabe dónde lo liberaron ni cómo se lo entregaron a su casa o cuánto tuvo que pagar, pero el jueves temprano ya estaba libre”, señaló un residente de esta villa.

Según trascendió, los presuntos secuestradores exigían 2 millones de pesos, pero ninguna autoridad confirmó dato alguno y el caso se mantuvo en estricta secrecía, aunque se conoció que la denuncia de hechos fue iniciada en la fiscalía de Poza Rica, además de que la investigación corrió a cargo de grupo especial antisecuestros.

El estudiante había sido privado de la libertad por dos sujetos encapuchados, uno de ellos con un arma de fuego, cuando se encontraba de visita en un domicilio de la colonia Lomas Verdes, ubicada en la salida de esta villa por la antigua carretera Álamo-Tihuatlán.

Comments

comments