Liberan a presuntos asesinos de maestra en localidad de Tihuatlán | La Opinión de Poza Rica

Liberan a presuntos asesinos de maestra en localidad de Tihuatlán

Tihuatlán, Ver.- El pasado 1 de Febrero de 2017, elementos de la Fuerza Civil lograron el aseguramiento de dos sujetos que presuntamente llevaban cargando el cuerpo sin vida de una mujer, misma a la cual habían secuestrado y asfixiado hasta la muerte en un paraje solitario del sector cuatro de la localidad Totolapa, perteneciente al municipio de Tihuatlán.

A casi dos años de este hecho, el pasado martes se decretó sentencia absolutoria para éstos, quienes responden a los nombres de Víctor M. C. y Víctor J. M. G., padre e hijo, respectivamente. Éstos fueron aprehendidos el día 2 de Febrero de 2017 al fondo de la calle Agustín Melgar, en las inmediaciones de un pozo petrolero y se les acusó del delito de secuestro agravado.

De primera instancia, el Juez de Control les dictó dos años de prisión preventiva, de modo que previo al vencimiento de la medida cautelar, se llevó a cabo la audiencia de sentencia, en la que se demostró una serie de irregularidades e inconsistencias por parte de la Fuerza Civil en los Informes Policiales Homologados que se entregaron en la puesta a disposición.

Ante esta situación, el Juez no tuvo mayor remedio que decretar la libertad de ambos sujetos, quienes en su momento fueron señalados por presuntamente haber privado de la libertad a la docente Amelia L. B., quien contaba con 52 años de edad y al momento de su desaparición se trasladaba en una camioneta Chevrolet Trax hacia la colonia Manuel Ávila Camacho, cuando fue interceptada.

Cabe señalar que familiares de la víctima pagaron treinta y cinco mil pesos por su rescate, ya que no se completaron para cubrir el millón de pesos que los plagiarios demandaron. Sin embargo, se había acordado su liberación en las horas siguientes a la entrega del dinero.

Comments

comments