Liberan a otro pederasta

Además de la liberación de un pederasta a manos del juez Laurentino Sosa Capistrán, trascendió que un magistrado de Xalapa dictó la libertad absolutoria al docente Óscar Vital Zavala, quien desde el 2015 fue recluido por abusar sexualmente de una de sus alumnas menor de edad.

Este individuo enfrenta la causa penal 79/2014 por pederastia, y en torno a los hechos fue desde el mes de abril del 2014 cuando lo denunciaron ante la entonces agencia especializada en delitos sexuales, ya que el imputado ultrajaba a la menor cuando esta acudía a clases de natación en el campo Fidelidad de esta ciudad. Tras el desahogo de varias pruebas, se logró la liberación de la orden de aprehensión, pero tras una serie de anomalías dentro del término, el docente solo estuvo preso ocho días, ya que se le dictó auto de libertad.

El MP adscrito en su apelación logró que se girara la reaprehensión del individuo, cuya orden fue ejecutada hasta octubre de ese mismo año.

Debido a que la familia de la víctima exigió a las autoridades que se le dictara sentencia conforme a derecho, el juez solo concedió seis años de cárcel (pena mínima), por lo que nuevamente recurrieron a otras instancias. Tras llegar el caso a un magistrado en Xalapa, y ante la exigencia de que fueran más años los que pasara en prisión el docente Óscar Vital Zavala, finalmente el magistrado falló a favor del inculpado, a quien dio auto de libertad.

Por Clemente Hernández Reyes

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña