Liberan a hombres de “El Americano”

Morelia, Michoacan.- Quedaron en libertad con reservas de ley por faltas de pruebas para ser procesados, 13 hombres que pertenecieron al grupo de Luis Antonio Torres El Americano, quienes participaron en el enfrentamiento ocurrido el 16 de diciembre de 2014, con el grupo de Hipólito Mora Chávez.

Este evento dejó como saldo la muerte de 11 personas, entre ellas, el hijo del ex líder de las autodefensas de La Ruana, Hipólito Mora, y que lo mantuvo a él también prisión por algunos meses, al igual que a sus hombres; sin embargo, los 13 procesados fueron acusados solo por el homicidio de 10 de las 11 víctimas.

El magistrado de la Octava Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán fue quien decretó la libertad, luego de que su defensa apelara la formal prisión dictada por un juez de primera instancia, el resolutivo afirma de manera textual que “en consecuencia, decretar a su favor por estos delitos (homicidio calificado y homicidio simple), libertad por falta de pruebas para procesar, debiendo quedar bajo las reservas de ley, lo cual implica que se procederá nuevamente en su contra en caso de que se aporten nuevos datos que funden orden de aprehensión. Gírense las boletas de libertad correspondientes al Director del Centro de Reinserción Social en donde esos inculpados guardan reclusión”.

Fue pasadas las 20:00 horas de ayer que finalmente pisaron la calle nuevamente y tras el papeleo en el interior del penal de mediana seguridad, salieron de prisión.

Los 13 liberados salieron del Centro de Readaptación Social David Franco Rodríguez, a bordo de camionetas pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública, quien brindó el transporte hasta su comunidad de origen en la Tierra Caliente: La Ruana.

Según el abogado que llevó su defensa, Óscar Salazar, aún queda en prisión un hombre más de este grupo, apresado el 23 de febrero, se trata de José Jesús García Bejarano, aliasComandante Chuchín, quien pertenecía al grupo de El Americano.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *