Liberan 72 tortugas lora en las playas del puerto

Coatzacoalcos, Ver.- Más de 72 crías de tortuga lora, cuyos huevecillos fueron encontrados en playas del puerto y posteriormente incubados en las instalaciones de Profepa, fueron liberadas este fin de semana en la zona costera, a la altura de la plaza de la Armada de México.

Los huevecillos fueron encontrados en esa área y las crías soltadas en el mismo lugar, dado que la genética de las mismas las hará retornar a desovar en la misma playa donde surgieron.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, David Esponda Cruz, invitó a la ciudadanía a dar aviso a través del número de emergencias 911 para que de inmediato llamen a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) o a Protección Civil si detectan a alguna tortuga desovando.

Agregó que para darle seguimiento a estos reportes la Unidad Municipal de Protección Civil trabaja principalmente con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Asociación Civil Fauna Silvestre.

DiarioDeXalapa

Comments

comments