Liberan 30 nidadas en el campamento tortuguero

Tamiahua, Ver.- El Campamento tortuguero “Arturo Zamora”, ubicado en la playa de Benito Juárez, es uno de los más productivos en la zona, por su ubicación y la tranquilidad que ofrece su costa, para que los quelonios lleguen a depositar sus huevos, contabilizando un aproximado de 30 liberaciones, de entre 90 hasta 129 crías cada una.

El titular de la agrupación y fundador de la misma, Arturo Zamora, dijo que en los meses de junio y julio llevaron a cabo un número importante de actividades, donde miles de turistas y locales, acudieron con la intención de vivir la experiencia de liberación y saber más de la especie.

“Son miles las tortuguitas que hemos liberado este año, sabemos que la popularidad de campamento va en aumento”. Añadió que esto se debe a que cuando los turistas preguntan sobre actividades de cuidado a la especie, los lancheros y pescadores los dan de referencia, lo que les resulta benéfico.

Este campamento cuenta con más de 30 años de servicio, por lo que a la fecha se ha convertido en un destino obligado de algunos turistas que tienen conocimiento que cada año, por estas fechas, se liberan decenas de crías.

El personal realiza guardias, con la intención de que no hay saqueos en la zona de anidación, por parte de personas que se dediquen a la venta de huevos.

Expuso que aunque no manejan una cuota de cobro durante estos eventos, si están abiertos a recibir apoyos de parte de la sociedad y otras asociaciones de apoyo a la preservación marina, ya que los gastos son fuertes, y actualmente no cuentan con apoyos gubernamentales.

Comments

comments