Leyes ambientales provocan incertidumbre legal para el ciudadano: Investigadora

Xalapa, Ver.- Las leyes en materia ambiental que existen actualmente provocan incertidumbre legal para los ciudadanos debido a una excesiva participación y reglamentación de las competencias entre los tres niveles de Gobierno, alertó la investigadora especialista en Derecho Ambiental de la Universidad Veracruzana (UV), Tania García López.

Durante su participación en el Seminario Nacional “Gestión y políticas públicas ambientales” con la ponencia “Principios de concurrencia y políticas públicas ambientales en México”, señaló que en la mayoría de las ocasiones hay una enorme falta de claridad acerca de quién debe actuar.

“Es muy común que frente a una problemática ambiental nos encontremos con que existe competencias en los tres niveles de Gobierno, y competencias de varios sectores de la administración pública, lo que genera en el gobernado una falta de certeza jurídica sobre cuál es la instancia competente para resolver un asunto”.

Señaló que esto provoca que lo mismo sea replicado en las política públicas en materia ambiental, lo cual redunda en que la participación ciudadana se vea acotada por las confusiones en cuanto a las competencias.

 

XEU

 

Comments

comments