Ley seca es necesaria; “nunca se sabe lo que pueda pasar”: Coparmex

El presidente de Coparmex Xalapa, Luis Sánchez Ávila, consideró que es necesario aplicar la llamada Ley Seca durante la jornada electoral pues “en una elección nunca se sabe lo que pueda pasar”.

Sin embargo, dijo no tener los elementos suficientes como para hacer un pronunciamiento al respecto aunque apuntó que es una medida que tiene una razón de ser.

No he visto el tema con Canaco sin embargo, al final de cuentas la venta de alcohol sino se hace en un local establecido termina siendo en casas particulares y al final de cuentas sí puede influir un poco, en un momento dado el que haya venta de alcohol y yo creo que por algo está establecidoLuis Sánchez Ávila

El líder empresarial consideró que prohibir la venta de alcohol desde el viernes previo a la jornada electoral es excesivo pero dijo que es necesario que se haga por lo menos el domingo 1 de julio.

“Sin embargo no tengo los datos correspondientes para saber si este reglamento se hace desde viernes o el sábado si fuera desde el viernes se me haría un poco excesivo pero no tengo los datos completos para poder opinar. Desde el mismo día, el día domingo creo que sí es factible para poder conservar las cosas en orden. Lo peor de todo es que en una elección uno nunca sabe lo que puede pasar”, añadió.

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que aún no logran un acuerdo sobre esa medida pues hay opiniones encontradas respecto a su aplicación.

“No lo hemos resuelto tiene que pasar por un acuerdo de Cabildo porque hay opiniones encontradas. Hay quienes afirman que sí hay que hacerlo y hay quienes dicen que no, las dos razones son entendible pero no lo hemos resuelto”, apuntó.

DiarioDeXalapa

Comments

comments