Ley de legítima defensa, señal de que el estado está fallando: CCE

Veracruz, Ver.- Es lamentable que ante los elevados índices de delincuencia se haya tenido que echar mano de la Ley de Legítima Defensa, pues es señal de que las políticas para inhibir los delitos no están surtiendo efecto, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Manuel Urreta Ortega.

Expuso que para los ciudadanos “podría ser un paliativo a fin de sentirse protegidos para defender su patrimonio o a sus familias, sin embargo esa es una señal de que el estado está fallando”.

El líder de los empresarios en Veracruz consideró que tampoco se debe llegar a los extremos en que se encuentra Estados Unidos, donde la proliferación de armas ha causado resultados lamentables en escuelas y sitios públicos.

Urreta Ortega señaló que si bien es cierto que pudiera haber un incremento en el número de solicitudes para poder adquirir un arma de fuego, como lo mencionó el comandante de la Sexta Región Militar, también es cierto que no todas serán otorgadas, pues la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no se prestaría a armar a la población.

Quadratín

Comments

comments