Lesiva alza a luz y gasolina

Locatarios del Mercado Poza Rica, así como de otros centros de abasto, están en total desacuerdo con el aumento de las tarifas de energía eléctrica, que en los últimos dos meses subió casi un 10 por ciento; de la misma forma algunos empresarios y pequeños emprendedores están inconformes con los nuevos precios.

Al respecto el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Abelardo Aguirre Zavala, consideró un fracaso la reforma energética, que va en contra de todos los principios. “Hablan de beneficios y ahora vemos aumentos”, dijo.

Mientras tanto, en Xalapa el presidente de la Coparmex, Octavio Jiménez Silva, deploró el alza al precio de los combustibles (diésel y gasolina) pues representa un duro golpe al sector empresarial.

Señaló que los empresarios tendrán que hacer ajuste de operación a sus empresas para evitar que el aumento en el transporte de bienes o servicios impacte al usuario final, pues de lo contrario disminuirán aún más las ventas, que de por sí ya están bajas.

Advirtió que los aumentos a la luz y combustibles traerán consigo una escalada de precios que afectará la economía de los padres de familia, quienes para el regreso a clases tendrán que solventar gastos superiores a los 3 mil pesos.

Por Ángel Scagno Castillo/ AVC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña