¡Lesionado en la cabalgata! Convulsiona y cae del caballo

ÁLAMO, VER.- Un joven jinete, participante este sábado de la cabalgata de la Feria de la Naranja, terminó seriamente lesionado al sufrir traumatismo craneoencefálico, luego de que presuntamente tuvo una convulsión mientras montaba el equino y cayó sobre el pavimento de asfalto de la carretera estatal Álamo-Tuxpan.

El lesionado, Jonathan Lemus, estudiante, con domicilio en la localidad La Tortuga, fue auxiliado por socorristas de la Cruz Roja, levantado y trasladado al hospital general de la ciudad para recibir atención médica.

Hasta el cierre de esta entrega, se decía que su estado de salud era delicado y que posiblemente sería enviado a algún nosocomio de la ciudad de Poza Rica; esto aun no ha sido confirmado.

Autoridades locales de Protección Civil, únicamente confirmaron la veracidad del suceso, pero no dieron más detalles. aunque se supo que el accidente ocurrió a la altura del ejido Paso Real-Kilómetro 33.

Los jinetes que participan en este tipo de eventos nunca están exentos de riesgo, se sabe que en ediciones anteriores, han ocurrido casos diversos de cabalgantes que caen y se lastiman; por suerte, hasta la fecha no ha habido pérdidas humanas que lamentar.

En esta ocasión, según los organizadores, se esperaba la participación de más 500 jinetes, quienes recorrerían aproximadamente 25 kilómetros, desde la localidad San Miguel hasta los terrenos de la feria, en el centro de la ciudad.

Comments

comments