Les quedó a deber IPAX

Poza Rica, Ver.- Expolicías privados, quienes laboraron por espacio de algunos años con el IPAX y fueron despedidos recientemente, solicitan la intervención de las autoridades competentes para que les paguen sus prestaciones pendientes.

Uno de los afectados, quien responde al nombre de Sergio “X”, indicó que no le pagaron aguinaldo, caja de ahorro y otras prestaciones, “acudí a pedir mis papeles, certificado de la escuela, cartilla liberada, curp, acta de nacimiento, todo original, pero no me los quieren dar, porque según yo les quedé a deber”.

En este caso, reconoció tener un adeudo de 624 pesos, pero después le dijeron que debía 1,280 pesos, “no recuerdo deberles esa cantidad, después de tantas vueltas que di, me dijeron solamente nos debes 824 pesos, traté de cubrir esa cantidad, pero aún así sigo a la espera de mis papeles que me hacen mucha falta”.

En relación a la caja de ahorro, comentó que en las oficinas del IPAX en Poza Rica, le comunicaron que debe acudir a Xalapa, “llamé a las oficinas en la capital del estado, pero tampoco me resolvieron, porque todo lo tienen acá, entonces no sé a quien creerle”.

Posteriormente, el afectado se entrevistó con el comandante Hugo Contreras, pero solamente le dio largas y no le pudo resolver el problema. Esta persona indicó que hay más compañeros en la misma situación, pero no se atreven a denunciar.

Cabe mencionar que el IPAX en los últimos años, se ha visto envuelto en diferentes escándalos, inclusive de acoso sexual y laboral, como ocurrió hace un par de años con algunas empleadas de esa institución.

Comments

comments