Les enseñan cómo actuar en caso de un sismo a niños de preescolar en Naranjos – La Opinión de Poza Rica

Les enseñan cómo actuar en caso de un sismo a niños de preescolar en Naranjos

Naranjos, Ver.- Con el propósito de que desde temprana edad los niños  tengan los conocimientos acerca de cómo actuar en caso de algún sismo, durante este viernes por la mañana se llevó a cabo un simulacro en el jardín de niños de la colonia Mariano Escobedo.

Personal de Cruz Ámbar a cargo de Rubén Darío Carrillo Alarcón recibieron la invitación para participar en el simulacro con hipótesis de sismo, en donde apoyaron a los niños de este plantel educativo, a quienes les estuvieron platicando acerca de las medidas que deben de tomar al suscitarse un evento de esta índole.

“Antes de iniciar esta actividad a los pequeñines se les informa que nada de lo que se va a realizar es verdad, ya que se han presentado casos en que niños con el sonar de las sirenas se asustan, sin embargo, se les explica que todo se trata de una acción preventiva” expreso Carrillo Alarcón.

Los padres de familia han realizado diversos comentarios positivos por este tipo de actividades, ya que aunado a los simulacros de sismos a sus hijos también se les ha enseñado a guardar la calma, a saber, qué hacer, salir en orden, respetar a sus compañeros e incluso se han aplicado otros simulacros de incendio e inundación.

Síguenos en:

Twitter – @laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

YouTube – La Opinión Poza Rica

Comments

comments