Les cortaron la luz en horas de la madrugada

HUAUCHINANGO PUE. –Unos dos mil quinientos estudiantes desde preescolar, primaria, secundaria y bachillerato del Centro Escolar Rafael Cravioto, se quedaron en penumbras luego de que les cortaran el fluido eléctrico por un supuesto adeudo de la institución educativa.

El problema radica en que cuando aún operaba la desaparecida compañía Luz y Fuerza del Centro, había rezagos como cientos de servicios particulares pero con el decreto de desaparecer a LyFC, la CFE no entró en operaciones de inmediato y ahora exige el pago de un servicio que como tal no dio, si no, es lo que dio la desaparecida LyFC, por lo que la deuda se volvió prácticamente impagable.

El administrativo compartió que al igual que en los servicios particulares, la CFE no operó de manera inmediata en la región al momento en que se emitió el decreto de extinción de la Compañía Luz y Fuerza del Centro, por lo que cuando la autodenominada, “empresa de clase mundial” quiso llegar a cobrar los servicios ya había un rezago de pahí por una cantidad se convirtió en impagable.

De acuerdo con el coordinador de dicho centro escolar, Marco Antonio Hernández, la CFE envió a una cuadrilla de trabajadores, pero en horas de la madrugada, “como si se tratara de delincuentes”, y cortaron la energía dejando en penumbras a todos los planteles.

Explicó que la empresa exige el supuesto pago de casi dos millones de pesos por concepto del uso del fluido eléctrico, situación que no se ha determinado con exactitud.

Es por eso que convocó a una asamblea general con integrantes del movimiento Ciudadanos Unidos y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), para que se tomen cartas en el asunto que afecta a la población estudiantil, asi como a las diversas plantillas de maestros.

En ese sentido, Marco Antonio Hernández dejó en claro que estas acciones han afectado la educación de los dos mil 500 alumnos desde hace una semana en que CFE, dejó sin servicio a los planteles, los cuales tienen problemas en todas las áreas de sanitarios, ya que las bombas que funcionan con energía eléctricas, están inoperantes y lo mismo ocurre con las áreas administrabas, nada funciona.

Comments

comments