León, con un pie en ‘Semis’

León mostró que las penurias que pasó para llegar a la Liguilla valieron la pena, pues tras vapulear por 3-0 Xolos, líder del torneo, tiene un pie en la Semifinales del Apertura 2016.

El conjunto de Torrente salió más que inspirado al terreno de juego y tras permitir un aviso de los visitantes, mostró que este miércoles los goles se iban a cantar en el arco contrario.

Apenas al 11′, un inspirado Fernando Navarro desbordó por derecha y mandó centro, que encontró destinatario en Elías Hernández, quien con seco remate picado abrió el marcador.

Fue el momento que dinamitó el encuentro y volvió un vendaval a la poderosa ofensiva Esmeralda, que al 16′ encontró el segundo tanto de la noche en una jugada en la que contó con una dosis de fortuna pues luego de que el esférico golpeara a un defensor de Xolos,Navarro alcanzó a rasparlo para poner el complicado 2-0.

Los fronterizos intentaron reaccionar, buscaron a Dayro Moreno en espacios largos para hacer daño con velocidad, pero la defensa local fue un auténtico muro que protegió en todo momento el arco de Yarbrough.

En el complemento, la escuadra de Miguel Herrera reacomodó su parada e intentó jugarle de tú a tú a un León que cuando aceleró volvió a hacer daño.

Al 61′, Germán Cano corrió a segundo palo para rematar un centro largo de Elías Hernández tras un tiro libre y, con la complacencia de Vilar y la zaga, marcó el lapidario 3-0.

El tercer tanto liquidó a unos Xolos que a lo largo del torneo se mostraron poderoso, pero que a falta de media hora para el final, quizá reconocieron que esta no era su noche.

Con este resultado, Tijuana necesita ganar 3-0 el próximo sábado para avanzar a Semifinal, en caso de recibir algún gol, deberá imponerse en el marcador global, de lo contrario, León se llevará el boleto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *