Legisladores ignoraron llamado a no imponer el 3% a la nómina

Finalmente, el pleno del Congreso del Estado aprobó el dictamen que crea dos fideicomisos para el pago a proveedores y contratistas por un monto de más de 11 mil millones de pesos de las 19 dependencias del Ejecutivo del Estado que tienen pasivos con estos.

Esto, tras un debate acalorado en el salón de Plenos, en donde el diputado coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, subió a tribuna para promover una moción suspensiva, aludiendo irregularidades en la lista de empresas a las cuales se les pagaría con los recursos captados del impuesto del 3 por ciento a la nómina.

En ese sentido, refirió que no hay ninguna seguridad de que el anexo técnico, el cual se presentó tres veces con varios cambios, cuente con la transparencia suficiente para aprobarlo. Guzmán Avilés insistió en que los proveedores aparecían y desaparecían. “No tenemos certeza de que los adeudos que se mencionan en la lista sean por obras que se hayan hecho o servicios que se hayan otorgado”, dijo.

Finalmente, denominó la aprobación como un “atraco” a las finanzas del estado y advirtió que estarían incurriendo en una responsabilidad administrativa por hacerlo.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña