Legalizan detención de imputado por violación, abusó de una mujer dentro de su casa

PAPANTLA, VER.- La Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujer, Niñas y Niños y Trata de Personas adscrita a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, obtuvo la legalización de la detención de un probable violador; así como la imputación al citado delito.

Se trata de Mauricio “N”, quien el pasado 27 de noviembre de 2017, habría realizado la conducta antijurídica que se le imputa, en agravio de una mujer de iniciales P.G.G., en el interior de su domicilio; hechos registrados en el Proceso Penal 90/2018.

En cumplimiento al debido proceso, al momento de su detención, los agentes de la Policía Ministerial debidamente identificados mostraron al investigado el ordenamiento en su contra y le fue leída la cartilla de derechos que le confiere la Ley, como fue solventado en audiencia inicial.

El hoy imputado por el delito de violación fue internado en el reclusorio regional, cumpliendo con la medida cautelar de prisión preventiva de seis meses y su situación legal se definirá en audiencia de vinculación a proceso a celebrarse el próximo día 21 de los corrientes.

Juan Olmedo

Comments

comments