Legalizan detención de agricultor

Compartir en:

Chicontepec, Ver.- Legalizaron la detención de un agricultor, con domicilio en la comunidad de Cerro Ixcacuatitla de este municipio, quien enfrenta proceso penal por el delito de lesiones dolosas cometido en agravio de su vecino.

La fiscalía general del estado, informó que comprobó la pulcritud de la ejecución de una orden de aprehensión que fue realizada con apego al debido proceso, el juez de control dio procedencia a su legalización y a la formulación de imputación presentada por la fiscalía regional de la zona norte con sede en Tantoyuca, en contra de quien probablemente lesionara con arma blanca a una víctima.

En cumplimiento a un mandato judicial, agentes de la policía ministerial adscritos a este distrito judicial, desplegaron un operativo táctico, mediante el cual fue detenido Ernesto “N”, como probable autor del delito de lesiones dolosas calificadas.

Según hechos asentados en el proceso penal 32/2018, el pasado 12 de febrero del 2018 el hoy imputado probablemente agredió al agraviado identificado como A.M.O. en el área abdominal con un arma blanca tipo navaja y lo lesionó de forma dolosa.

El próximo día 22 del mes en curso, se definirá su situación jurídica, al realizarse la audiencia de vinculación a proceso, mientras tanto, Ernesto “N” fue ingresado al reclusorio regional en cumplimiento a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa impuesta por el lapso de dos años.

error: Content is protected !!