Lee PC la cartilla a empresas gaseras

Con el propósito de evitar contingencias lamentables y garantizar la seguridad de la población, la Unidad Municipal de Protección Civil exigió ayer a las empresas gaseras que venden sus productos en esta ciudad, respetar las leyes y reglamentos alusivos a las empresas distribuidoras de gas LP.

Lo anterior durante un encuentro entre autoridades municipales, Tránsito Estatal y Policía Estatal, en el que se tomaron importantes acuerdos, principalmente sobre seguridad y horarios de servicio, informó el director de PC y Bomberos, Orlando Vázquez Bello.

Reveló que entre los acuerdos más importantes destaca el de los horarios de servicio en el Mercado Hidalgo, donde las acciones de carga de tanques estacionarios se realizarán de 05:00 a 07:00 horas; asimismo, se les dio a conocer los artículos incluidos en la Ley 856 de Protección Civil y Reducción de Riesgos del estado de Veracruz, el reglamento de dicha ley y el reglamento municipal de Protección Civil.

Después de señalar que a la reunión acudieron representantes de las Gas Álamo, Gas Jebla Gigagas, Gas Fast, Gas Comvicsa, Hilda Gas y Gas San Antonio, el funcionario municipal aseguró que en lo que va de la actual administración no se han aplicado sanciones contra empresas gaseras.

“Por eso fue de suma importancia que acudieran, para que estuvieran enterados. Se redactó una minuta donde todos los asistentes firmaron de común acuerdo. A partir de mañana (hoy viernes) podremos multar si vemos alguna actividad que esté fuera de las leyes”, puntualizó.

Comments

comments