Lectura y fomento a valores sociales

Cerro Azul, Ver.- Por segundo año consecutivo, se llevará a cabo un campamento de verano organizado por la Comunidad Literaria (Comunlit), señaló la presidenta de la agrupación, Hilda Taimyr Sobrevilla Villaseñor, tras mencionar que serán “30 horas de pura diversión y toda una vida de grandes aprendizajes”.

En entrevista, detalló que el campamento de este año tiene la temática “¡A la mexicana!” y tiene como objetivo promover el hábito por la lectura, las costumbres y tradiciones del país, además del amor a la patria.

Anotó que se trabajará en diferentes secciones como lectura, para reforzar en los niños la comprensión lectora; así como el cuidado del medio ambiente, para enseñarles cómo cuidar, atender y apoyar a nuestros seres vivos y al entorno que nos rodea.

Durante el campamento también se promoverán los valores para tener una mejor y sana convivencia, con prioridad al respeto, la solidaridad, el compañerismo y la honestidad, entre otros.

Igualmente habrá actividades relacionadas con el arte, baile y el emprendimiento, esto último con un taller para desarrollar juguetes que ayuden a los niños a sacar su lado creativo, al mismo tiempo para que adquieren conocimientos de electrónica básica.

El campamento será los días 19, 20 y 21 de julio en la escuela Enrique C. Rebsamen, en un horario de ocho de la mañana a seis de la tarde, conformándose un grupo de niños de cinco a doce años y otro de cuatro, con aplicación de una cuota de recuperación para la adquisición de desayunos y comidas, así como bebidas hidratantes.

Comments

comments