Lecheros bloquean carretera Xalapa-Perote, exigen precios justos

La Joya, Mpio. Acajete, Ver.- La carretera estatal Xalapa – Perote es bloqueada de manera intermitente por productores de leche de la región para exigir al gobierno federal que dé un “precio justo” porque ahora un litro de agua tiene un costo superior al de este alimento.

Este bloqueo en Veracruz se lleva a cabo de manera simultánea como se en los estados de Chihuahua, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro y Michoacán, en protesta de que en los últimos seis años, el gobierno federal se ha negado a elevar el precio de la leche mientras que la gasolina ha aumentado de 11 a 18 pesos.

Los productores de leche han insistido ante las autoridades de Liconsa que seis pesos por litro de leche es insuficiente para poder costear los gastos.

Los productores Clemente Alarcón Hernández, Miguel Hernández Hernández y Ambrosio Del Valle expresaron “estamos protestando porque no es Justo que desde hace años tenemos el mismo precio, da tristeza la ganadería, dan tristeza los ganaderos, exigimos al gobierno federal que dé un precio Justo, necesario, por eso nos estamos manifestando”.

XEU

Comments

comments