Le tocan a Uruguay ¡el himno chileno!

Phoenix, Arizona, Estados Unidos.- Al menos son minoría los aficionados uruguayos. Pero de cualquier modo se frustraron en lo que esperaban sería uno de los momentos más emotivos esta tarde durante el partido contra México en el debut de la Copa América Centenario.

Después de escuchar el himno mexicano, afición y equipo charrúa mostraron su desconcierto e incluso enojo porque no fue el de su país el que sonó en el Estadio de la Universidad de Phoenix, sino el chileno.

Mientras que en las gradas algunos aficionados levantaban las manos y gritaban que ese no era su himno, a los jugadores no les quedó más que esperar a que pasara el momento durante la formación previa al silbatazo inicial, cuando muy pocos hicieron muecas de descontento y la mayoría de los titulares ni se inmutó.

El partido entre ambos inició prácticamente con estadio lleno, con la afición mexicana ocupando casi la totalidad de las gradas, en las cuales solo había pequeños grupos de camisetas celestes.

También antes del inicio, ambos planteles rindieron tributo al fallecido Muhammed Ali, ya que se formaron al centro de la cancha y abrazados guardaron algunos segundos de silencio mientras en las pantallas se proyectaba la efigie del campeón con sus años de nacimiento y muerte.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña