Le hacen la chamba a PASA en Poza Rica – La Opinión de Poza Rica

Le hacen la chamba a PASA en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- A pesar de que se le paga anualmente 45 millones de pesos a la empresa Promotora Ambiental S. A. (PASA) por el servicio de recolección de basura en la ciudad, su servicio sigue siendo deficiente en varios puntos del municipio, así lo expresó Elohy Nuñez, regidor de la actual administración.

Destacó que actualmente el trabajo lo está realizando el ayuntamiento de Poza Rica con los 5 camiones con lo que cuenta en él área de limpia pública, por lo que se espera sea analizado el contrato de esta concesión que se firmó en el 2016 por 15 años.

Mencionó que el mal trabajo de la empresa genera una mala imagen a Poza Rica, principalmente en el primer cuadro de la ciudad ya que es donde existe mayor flujo de comerciantes y luego se ven espacios que son ocupados como basureros, acumulando montañas de desechos.

“El ayuntamiento se encarga de limpiar los camellones, parques, espacios públicos, PASA solo acude a las colonias pero mantiene un mal servicio, no rinde cuentas a nadie pero eso si, bien que está cobrando por un trabajo que no beneficia en su totalidad a la población” destacó el funcionario.

Enfatizó que es importante que la empresa renueve y modernice su plantilla de trabajo, para que brinde un mejor servicio a la población.

Otra de las problemáticas que presenta PASA es que el relleno sanitario se encuentra saturado, por lo que podría generar un peligro para la población, debido a los lixiviados que puede originar los desechos acumulados.

La actual administración municipal, invirtió en él área de limpia pública con la adquisición de unidades y la colocación de más de 200 contenedores de basura que fueron colocados en diferentes espacios de la ciudadanía para que la ciudadanía los utilice para la separación de desechos.

Comments

comments